MI CUADERNO DE CLASE 2013





Pre-prueba de periodo

Tres te 8-1

Diario de campo

Agosto 21/2013

Tema: reiniciación de clase de informática.

Actividad:

1 hora: formulación de prueba de periodo de 5 puntos.

2 horas: vamos a remotar la actividad de nuevas clases propuestas en el blog de nuevas clases del profesor.

Clases: # 5 y 6.

 

Observaciones: autorización para trabajar en Word.

 

Prueba de periodo área de informática.

1. se utilazan para señalar o enumerar párrafos en un escrito:

a. hipervínculos

B .viñetas

c. encabezado

d. paginación

 

 2. es una lista ordenada de títulos que encontramos en un documento dado y se genera para poder conocer la página donde está ubicada:

a. tablas de contenidos

b. diagrama

c. encabezado

d. paginas

 

3. es una función que sirve para crear conexiones entre un programa y otro:

A. encabezado

b. bing

c. tabla de contenido

d. hipervínculo

 

4. se encuentra en Word la pestaña de insertar formas y ya se arma el:

a. diagrama de Word

B. paint

C. Google

D. blogger

5.




Doña bárbara (novela)

Autor: Rómulo gallegos

Género: novelas realistas-novelas de aventuras

Temas: conflicto entre civilización y barbarie

Idioma: español

Editorial: araluce          

País: Venezuela

Fecha de publicación: 1929

Formato: impreso

Páginas: 480

¡Llanura venezolana! propicia para el esfuerzo, como lo fue para la hazaña, tierra de horizontes abiertos, donde una raza buena, ama, sufre, y espera! ...

Personajes:
Doña bárbara: representa la barbaridad del llano, es todo lo contrario a santos Luzardo; ella es arbitraria, violenta, astuta y caprichosa.
Santos Luzardo: él es un hombre del llano civilizado por la ciudad, y al mismo tiempo, abogado y doctor graduado de la universidad central de Venezuela.

Secundarios:
-Marisela
-Lorenzo barquero
-Guillermo danger
-don bernalete
-balbino paiba, Melquiades gamarra
-Antonio Sandoval, juan palacios
-carmelito López, maría nieves
-don encarnación
- Félix Luzardo
-Venancio
-mujiquita

Doña bárbara en el cine: doña bárbara fue llevada a la pantalla en 1943, producida por clasa films, dirigida por Fernando de fuentes y establecida por la actriz mexicana María feliz, quien al mismo Rómulo gallegos deslumbro desde el primer instante.


Opera: en 1966, con la asistencia de Rómulo gallegos, fue estrenado en el teatro municipal de caracas, la opera doña bárbara, con música de caroline Lloyd y libreto de Isaac chocron.



Julio 10 2013


Diagramas de Word
En word puedes utilizar la barra de dibujo, dependiendo tu versión de Office, en 2007 en la pestaña insertar - formas y escoges las formas para armar tu diagrama. Para diagramas más profesionales te recomiendo utilizar el Visio, puedes importar los diagramas realizados en visio después a un documento de Word.


Hipervínculo
Es una función que sirve para crear conexiónes entre un programa y otro, generalmente se utilizan en presentaciónes y/ó páginas de internet, para brincar o pasar de un lugar donde tenemos información hacia otro.
por ejemplo:de word a power point y de ahí a internet y así un sin número de saltos de una página a otra según lo que hayamos puesto en nuestro hipervínculo.

 funcióna: estando en word, se dá click en el submenú de insertar y después se abre un menú de insertar hipervínculo y se escribe el nombre de la´pág. web ó del archivo que se busca.y se dá aceptar.enter


envabezado
Si el documento ya tiene un encabezado solo dale doble clic al encabezado.

 Si lo que quieres es poner un encabezado cuando el documento no lo tiene:

 En Word 20031. Abre el menu "Ver" y entra a "encabezado y pie de pagina"

 En word 2007

 1. Abre la cinta de opciones "Insertar"

 2. Haz clic en "Encabezado" y después en "Editar encabezado

viñetas
Para agregar viñetas o numeración a una lista de elementos de texto existente, siga estos pasos: 1.Inicie Word y, a continuación, abra el documento.

2.Seleccione los elementos de lista a la que desee agregar viñetas o numeración.

3.En la barra de herramientas formato , siga uno de estos procedimientos:◦Si desea agregar viñetas, haga clic en el botón viñetas .

◦Haga clic en elNumeración botón si desea agregar la numeración.

El valor predeterminado (o seleccionado actualmente) formato de número o viñeta que se agrega a los elementos de lista.


Tabla de contenido
1. Ve al inicio del lugar donde quieres que el primer hipervículo te dirija cuando des clic.

 2. Vas al menu insertar y das la opción de marcador

 3. Te abre un cuadro de diálogo.... pones un nombre cualquiera para el marcado (no uses numeros porque no te los reconoce) luego aceptas dandole en agregar

 4. Repites esta acción tantas veces quieras.

 5. Ahora vas a la tabla donde colocarás hipervículos; la haces, pones el texto, le das formato que quieras, etc.

 6. Ahora viene lo importante: selecciona la parte del texto que quieres que te vincule, es decir, si le das clic en ese texto te manda a un determinado lugar.

 7. Das clic secundario y das la opción de hipervinculo.

 8. En el cuadro que te sale, en el apartado "vincular a " seleccionas "lugar de este documento"

 9. Ves una opción que diga marcadores, ahora seleccionas el marcador que habías puesto con anterioridad y en el que te quieras dirigir.

 10 Repites este proceso tantas veces sea necesario


















El Apple-I con número de serie 01-0025, fue creada en 1976 en el garaje californiano del padre de Steve Jobs. ESPECIAL
  • Se trata de una de las 25 primeras computadoras creadas por Apple
  • Bate el récord del departamento de objetos tecnológicos de la casa de subastas Christie's
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (09/JUL/2013).- El Apple-I con número de serie 01-0025, o lo que es lo mismo, una de las 25 primeras computadoras creadas por Apple en 1976 en el garaje californiano del padre de Steve Jobs, se subastó hoy por 387 mil 750 dólares, batiendo el récord del departamento de objetos tecnológicos de Christie's.

Ensamblado manualmente por Steve Wozniak y con un aspecto que nada tiene que ver a lo que hoy se entiende por un computador, este Apple-I se componía de una tabla de madera con un teclado, sin pantalla, con la placa base vista, un microprocesador y dos interruptores







20 MARZO 2013

TEST INFORMÁTICA 2



1. La cantidad mínima de información que podemos representar en un ordenador se denomina:


a) Binario.


b) Byte.


c) Bit.


d) Megabyte.





2. ¿Cuál de los siguientes periféricos es de entrada/salida?


a) Teclado.


b) Escáner.


c) Módem.


d) Impresora.





3. Es falso que el MÓDEM:


a) Permita una conexión remota con otros ordenadores usando la red telefónica.


b) Pueda ser interno o externo al ordenador.


c) Permita al ordenador representar sonidos.


d) Permita acceder a lnternet.





4. La unidad de CD-ROM, ¿es un periférico?


a) Sí.


b) No.


c) Sí, salvo que esté instalado de fábrica.


d) Sólo en los equipos anteriores a Pentium.





5. Sobre las impresoras de inyección, ¿qué afirmación es falsa?


a) Se llaman también de chorro de tinta.


b) Son impresoras de impacto.


c) Al igual que en las matriciales, los caracteres están formadas por puntos.


d) Pueden imprimir en blanco y negro y en color.





6. Es falso que un CD-ROM sea:


a) De sólo lectura.


b) De sólo escritura.


c) Un haz láser de baja potencia es el que realiza la lectura.


d) Un disco compacto.





7. El dispositivo que se utiliza para la digitalización de imágenes y texto se denomina:


a) Módem.


b) Escáner.


c) Joystick.


d) Pantallas táctiles.





8. El periférico anterior:


a) Sirve para introducir información en el ordenador sin utilizar el teclado.


b) Es un periférico sólo de entrada.


c) Es un periférico mixto.


d) a) y b) son correctas.





9. Cuando utilizamos el término QWERTY, nos estamos refiriendo:


a) A un tipo de impresora.


b) A un tipo de teclado.


c) A las teclas de función del teclado de un ordenador.


d) a y c son correctas.





10. ¿Cuál es el sistema de numeración empleado por los ordenadores?


a) El sistema hexadecimal.


b) El sistema decimal.


c) El sistema binario.


d) El sistema numérico.





11. Los ordenadores sólo son capaces de manejar señales:


a) Analógicas.


b) Digitales.


c) Discretas.


d) Simbólicas.





12. Para que pueda efectuarse cualquier comunicación hacen falta los siguientes elementos:


a) Emisor y receptor.


b) Emisor, receptor y canal.


c) Mensaje y medio.


d) a y c son correctas.





13. ¿A qué denominamos byte?


a) A una agrupación de bits.


b) A una agrupación de 8 bits.


c) Al número de bits que el ordenador puede procesar.


d) A una palabra.





14. ¿Cuál de las siguientes unidades de información es la de mayor capacidad?


a) Megabyte.


b) Kilobyte.


c) Terabyte.


d) Gigabyte.





15. Es falso que:


a) El ordenador es una máquina digital.


b) La electricidad es la fuerza motriz de un ordenador.


c) El ordenador es una máquina digital electrónica diseñada para realizar tratamientos automáticos de la información.


d) El ordenador es una parte de¡ software de un sistema informática.





16. Las instrucciones que componen los programas informáticos se clasifican en los siguientes grupos:


a) Instrucciones de proceso o control e instrucciones de entrada/salida.


b) Instrucciones de entrada/salida, instrucciones de proceso e instrucciones de control.


c) Instrucciones de bifurcación, instrucciones de control e instrucciones de entrada/salida.


d) Ninguna es correcta.





17. El término software hace referencia a cualquier programa que se ejecute en un ordenador pero, ¿cuál de los siguientes es imprescindible para el funcionamiento de un ordenador.


a) El software de desarrollo.


b) El software de sistema.


c) El software de aplicación.


d) Los procesadores de texto.





18. ¿Cuál de los siguientes software origina las aplicaciones que manejan los usuarios finales?


a) El software de sistema.


b) El Sistema Operativo.


c) El software de desarrollo.


d) El software de aplicación.





19. ¿A qué llamamos teclas de función en el teclado de los ordenadores?


a) A las teclas de escritura.


b) A las teclas de desplazamiento.


c) A las teclas que se utilizan en los programas para activar operaciones especiales.


d) A las teclas funcionales.





20. ¿Cuál de las siguientes impresoras es de impacto?


a) La de líneas.


b) La láser


c) La térmica.


d) La de burbuja.





21. Las filas y las columnas que un monitor es capaz de representar se denominan:


a) Pixel.


b) Resolución.


c) EGA.


d) VGA.





22. 1.100 bytes, corresponden aproximadamente a:


a) Un kilobyte.


b) Un octeto.


c) Un Megabyte.


d) Un Gigabyte.





23. Si a una impresora hubiese que cambiarle el tóner, ¿a qué tipo de ellas sería?


a) A las de inyección de chorro de tinta.


b) A las de agujas o impacto.


c) A las láser.


d) A las matriciales.





24. ¿Cuál de estos elementos no es un periférico?


a) Plótter.


b) Módem.


c) Sistema Operativo.


d) Unidad de CD-ROM.





25. Si se quiere imprimir un documento en papel autocopiativo, ¿en qué tipo de impresora e podrá imprimir?


a) Impresora de chorro de tinta.


b) Impresora térmica.


c) Impresora láser.


d) Impresora de aguja.



TEST 1

La Informática es:
1 Ciencia que estudia la gestion de información con medios electronicos
0 Ciencia que estudia el funcionamiento del computador
0 Ciencia que estudia el uso de internet
¿Cuál de las siguientes opciones es una rama de la informática?
1 ofimatica
0 Diseño Gráfico
0 Aeronaútica
La tecnología es
0 Lo mas avanzado
1 Todo lo que el ser humano ha creado en respuesta a una necesidad
0 el conjunto de todasd las máquinas que se han creado
los componentes de una computador son:
0 Monitor y CPU
0 Pantalla, Torre, Teclado y Mouse
1 Hardware y Software
Qué es el software?
0 Parte física del computador
0 Parte tangible del computador
1 Conjunto de programas del computador
Señala el hardware de la siguiente lista
0 Windows
1 Impresora
0 Paint
¿Cuál de los siguientes componentes es software?
0 Mouse
1 Word de Microsoft Office
0 Memoria Usb
¿Cuál es la unidad más pequeña de representación de información en un ordenador?
1 Bit
0 Byte
0 Mega Byte
¿Cuál es la principal función de un computador?
1 Procesar información
0 Facilitar el trabajo del ususario
0 Realizar documentos
el elemento principal de la computadora, el cual coordina y realiza las operaciones del sistema es
0 Memoria
0 Disco Duro
1 Procesador
Los computadores almacenan la información utilizando
1 Sistema Binario
0 Sistema Decimal
0 Sistema Hexadecimal
El código binario está formado por
1 Dos dígitos: 1 y 0
0 Diez dígitos, del 0 al 9
0 Dieciseis dígitos, de la A a la F y del 0 al 9
El Teclado es un dispositivo de:
1 Entrada
0 Salida
0 Entrada y Salida
La pnatalla tactil es un dispositivo de
0 entrada
0 Salida
1 Entrada y Salida
Pasos para encender la computadora
1 El regulador, La CPU (Caja) y El Monitor
0 El monitor y la CPU (caja)
0 La CPU, Monitor y parlantes
Pasos para apagar la computadora:
0 Apagar el regulador
1 Inicio, Apagar Equipo, Apagar
0 Apagar la CPU y luego el monitor
Sirve para moverse de manera eficaz en la pantalla de la computadora; representa un puntero o flecha
1 Mouse
0 Teclado
0 Lápiz óptico
¿Para qué sirve un Hard Disck (disco duro)?
0 Para que no se contagie la computadora con un virus
1 Para guardar la información que contiene la computadora
0 Para proteger la computadora
Un programa antivirus sirve para
0 Limpiar internamente el computador
0 Prevenir y eliminar infecciones maliciosas del PC
0 Crear virus
Es el elemento principal de la computadora, el cual coordina y realiza las operaciones del sistema
0 Memoria
1 Procesador
0 Tarjeta de video
La diferencia de un CD a un DVD es:
1 Uno es de mayor capacidad que el otro
0 Uno es para videos y el otro para audio
0 Uno es mas grande que el otro
Resetear significa:
0 Encender el ordenador
1 Reiniciar el ordenador mediante un interruptor especial sin pasar por todas las secuencias del encendido
0 Desconectar el computador
Un procesador de textos es
1 programa para realizar documentos
0 programa para hacer dibujos
0 programa para hacer hojas de vida
Qué es el sistema operativo?
1 programas que coordinan y controlan el funcionamiento del computador .
0 Conjunto de partes que componen el computador
0 Programa que permite imorimir
Puntos obtenidos 17 de un máximo de 23
Nota 7.39




                 


Febrero 25 al 29 de 2013


Las jornadas democráticas estudiantiles en nuestra institución fue todo un éxito, ya que se realizaron en forma virtual y con tarjetón en las sedes que no tienen Internet.

FELICITACIONES A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y A LOS GANADORES

NOTA: Dicha jornada se complemento con:
1. TRANSVERSALIZACIÓN DEL PROYECTO DEMOCRACIA Y CONSTITUCIÓN EN LAS AULAS
2. JORNADA DEPORTIVA

ACTIVIDAD
2. Investigue los resultados de las elecciones personero y contralor estudiantil 2013.
3. Presente los resultados en word con un análisis.

NOTA:
A. Tenga en cuenta que cada tabla y cada grafica va en una hoja aparte con el nombre que la identifique.
B. No olvide las normas de ICONTEC.
C. Publique los resultados en su blog.




  

                                          Febrero 18 al 23 de 2013

                                                   ACTIVIDAD

                                       GUEA DE WORD CUESTIONARIO

                                  REPASO DE WORD, WINDOWS Y MAS


  1. ¿Qué es Microsoft   Word?
R/  Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad.

  2. ¿Cómo se describe a la barra de TITULO?
 Elemento de las interfaces gráficas que se encuentra en la parte más superior de unaventana, donde aparece un título que se corresponde con el contenido de la misma.

  3. ¿Cómo se describe a la barra de MENÚS?


R/ la barra de menú es un área de la interfaz de usuario que indica y presenta las opciones o herramientas de una aplicación informática.



  4. ¿Cómo se describe a la barra ESTÁNDAR?


R/ la barra de estándar nos permite efectuar las operaciones típicas comunes con otros programas como generar una nueva pagina, abrir una archivo,guardarlo, copiarlo y pegarlo .



  5. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE FORMATO?


R/ La barra de herramientas Formato proporciona muchas de las opciones más comunes para aplicar formato al texto seleccionado, como fuente, tamaño de la fuente, espesor de la fuente, alineación y color. 



  6. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE DIBUJO?
R/ es la que nos permite dibujar e insertar figuras geométricas.



  7. ¿Cuál es la función de el menú ARCHIVO?
R/ es el que nos permite abrir, cerrar, guardar, imprimir, enviar, personalizar, salir, un documento.


  8. ¿Cuál es la función que el menú EDICIÓN?
R/  es el que nos permite deshacer, rehacer, cortar, copiar, pegar, borrar, seleccionar, un documento.



  9. ¿Cuál es la función que el menú VER?
R/ tiene diferentes opciones para personalizar la ventana del documento, es decir, en que forma mostrar el documento (diseño), elementos de trabajo (barras de herramientas), elementos ocultos del documento (encabezado, pie de página) y modos de ventana (pantalla completa).

  10. ¿Cuál es la función que el menú FORMATO?

R/ es el que nos permite ponerle a un documento una viñeta, un color de fuente, alineación, cambiar la treta de mayúsculas y minúsculas, corregir la ortografía etc 






  11. ¿Cuál es la función que el menú HERRAMIENTAS?

R/ nos permite elegir el color del lápiz, color de fondo, etc.

  12. ¿Cuál es la función que el menú TABLA?
R/ 
  13. ¿Cuál es la función de cada uno de los comando de la barra de formato?
R/
  • Fuente: Muestra las distintas alternativas para cambiar o alterar el texto como el tipo de letra, estilo, tamaño, color etc.
  • Viñetas: Al hacer clic se abre los distintos tipos de adornos o enumeraciones dependiendo del tipo de letra que se le pueda colocar a la presentación.
  • Alineación: Muestra las distintas opciones o características que se le quieran dar a un ubicación o colocación de un párrafo como justificado, alineado a la derecha, centrado, alineado a la izquierda.
  • Interlineado: Al hacer clic se abrirá una ventana con las alternativas para configurar la separación entre líneas o entre párrafos.
  • Cambiar mayúsculas y minúsculas: Muestra las alternativas que hay para que una frase o palabra seleccionada se coloque en minúsculas, mayúsculas o tipo oración, e inclusive el alternado de una con otra.
  • Cambiar fuentes: Abre una ventana la cual nos da las opción de que el tipo de letra selecciona sea cambiada por cualquier otra. Se debe seleccionar el texto o lo que se quiera cambiar de fuente.
  • Diseño de diapositiva: Al hacer clic se abrirá una ventana la cual nos dará las distintas opciones del tipo de diseño a escoger para cambiarla por la existente.
  • Combinación de colores de la diapositiva: Muestra las alternativas que se tienen para la aplicación del color ya sea de fondo, titulo, sombra, entre otras características, ya sea predeterminadas (estándar) o ya sea cualquier color que se escoja para cada una (personalizada)
  • Fondo: Muestra las alternativas que se tienen para cambiar el fondo, ya sea un color, un efecto de relleno o una imagen.
  • Aplicar diseño: En ella se muestran los tipos de plantillas de diseño que se le pueden aplicar a cada diapositiva.
  • Colores y líneas: Muestra las modificaciones que se le puede hacer a los objetos en cuanto a líneas, grosor, fondo, etc. Y en la ventana que se abre se muestra también otras opciones en las pestañas superiores que se explican a continuación.
  • Autoformas: Contiene todas la modificaciones que se les pueda hacer a un objeto como tamaño,  posición, imagen, etc. Abriéndose la siguiente ventana
  • Ortografía: Muestra la ventana que ayudara a corregir los errores gramaticales y ortográficos que se encuentren en la presentación mostrando las distintas alternativas.
  • Corrector de estilos: Muestra una ventana la cual sirve de guía para corregir el documento con respecto a ortografía, claridad visual, mayúsculas y  puntuación.
  • Idioma: Abre una ventana que muestra los distintos idiomas que el corrector ortográfico va a trabajar.
  • Autocorrección. Al hacer clic a esta función se abrirá una ventana la cual presenta  las opciones en donde podrá hacer cambios con respecto a corregir mayúsculas de forma seguida, poner en mayúsculas  la primera letra de una oración, reemplazar texto mientras escribes, estos cambios se hacen de manera automática  mientras se escriben oraciones en la presentación.
  • Autoimagen: Abre una ventana la cual muestra una serie de verbos que son los mas utilizados en la presentación la cual al hacer clic a ver imagen mostrara las imágenes relacionadas con esa palabra.

  14. ¿Cuál es el procedimiento para colocar una letra capital?
R/ se da clic en la barra de formato, luego clic en letra capital y después se elige el estilo que se quiere para la letra. 



  15. ¿Cuál es la función de cada uno de los comandos de párrafo?
R/   Sangría es el espacio en vacío que habrá desde cualquiera de los márgenes al párrafo. Se definen con Izquierda: y Derecha:. Con Especial podemos definir la Sangría de la Primera línea y la Francesa.


 16. ¿Cómo se realizan bordes en una tabla?
R/  se da clic en diseño de pagina, luego clic en bordes de pagina y despues se elige el que se quiere.  17. ¿Cuál es el procedimiento correcto para guardar un documento en los siguientes dispositivos?  a) Memoria flash  b) Mis documentos  c) Disquete 3 ½”
  d) CD
R/  b.

  18. ¿Cómo se realizan hojas membretadas (con encabezado y pie de página)?
R/  se abre una hoja en blanco, se da clic en la opción VER y luego en ENCABEZADO Y PIE DE PAGINA y se abre un cuadro donde se puede escribir, ahí se escribe el titulo, con el tipo de letra que se le quiera poner.



  19. ¿Cuál es el procedimiento para configurar la pagina?
R/  

  20. ¿Cómo se realizan títulos con Wordart?

R/ se da clic en insertar, luego en wordart despues se escoje el estilo, y se escribe el texto.





  21. ¿Cómo se insertan imágenes, como utilizas la barra de herramientas para darle formato de agua a la imagen?

R/ se copian de internet y se pegan en el documento.
  22. ¿Cómo   utilizas las líneas del comando de auto formas para realizar   marcos a las imágenes?
R/
  23. ¿Cuáles son los diferentes procedimientos para revisar la ortografía de un texto?
R/
  24. ¿Cuál es el procedimiento para insertar viñetas y cualés son los tipos que hay?
R/  

  25. ¿Cuál es el procedimiento para configurar una página?
R/  





                                                           FEBRERO 11 AL 15 DE 2013




 PRUEBA DIAGNOSTICA

PRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO

1. porque estudiar  informática?
R/  porque la informática esta casi en todas nuestras actividades diarias.

2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?
R/ manejar mas programas de los que ya se. 
3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?
R/ por ahora lo que el profesor enseñe.
4. ¿Tienes ordenador en casa?
R/ si.

5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?
6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?
R/ si.
7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?
8. ¿Tienes impresora en casa?
R/ no tengo.
9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?
R/ para tareas. 
10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
R/ no tengo. 
11. ¿Qué “se te da bien” en informática?
R/ casi todo.
12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
R/  si facebook, todos los dias.


CUESTIONES DE INFORMÁTICA

13. Define las siguientes palabras:
a) bit:es la unidad mínima de información empleada en informatica, en cualquier dispositivo digital,Con él, podemos representar dos valores cuales quiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado,etc

b) byte:como la cantidad más pequeña de datos que un ordenador podía "morder" a la vez. El cambio de letra no solo redujo la posibilidad de confundirlo con bit, sino que también era consistente con la afición de los primeros científicos en computación en crear palabras y cambiar letras.
c) Hardware: El término hadware se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.Son cables, gabinetes o cajas. 
d) Placa  base: también conocida como placamadre o tarjeta madre  es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen el ordenador. 

e) CPU: es el componente principal del ordenador y otros dispositivos programables, que interpreta las instruciones contenidas en los programas y procesa los datos.

f) LAN: es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada (como una habitación, un edificio, o un conjunto de edificios).


14. Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software: 
HARDWARE: componentes físicos del ordenador es todo aquello que se puede ver y tocar. 
SOFTWARE: son las instrucciones que el ordenador necesita para funcionar.

b) RAM y ROM:
 RAM puede leer/escribir sobre sí misma por lo que, es la memoria que utilizamos para los programas y aplicaciones que utilizamos día a día.
ROM como caso contrario, sólo puede leer y es la memoria que se usa para el Bios del Sistema.

c) CD y DVD: 
CD: solo se puede escuchar. 
DVD: se puede ver y escuchar.         
d) Windows y Linux: En Windows siempre (tarde o temprano) es necesario reiniciar el sistema cuando se modifica o actualiza alguna configuración del mismo. Además, se puede bloquear al ejecuta alguna operación aparentemente sencilla, obligándonos a reiniciar el equipo.

Linux: siempre se ha caracterizado por la robustez de su sistema, ya que por ejemplo podemos estar meses (incluso años) sin la necesidad de apagar o reiniciar el equipo. Por otra parte, si una aplicación falla, no se bloquea totalmente el equipo.

e)Blog y página web:
f) Modem y router:el módem se encarga de conectarse a internet. En ocasiones también se le llama módem al que dispositivo que se conecta al cable que transmite internet de forma digital.
En cambio el router es un dispositivo que permite distribuir internet a múltiples computadoras. Puede ser inalámbrico o con cables.

15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?


16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu respuesta.

17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?

18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita manejarlo.
*.avi, *. bmp,  *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt,  *. pdf, *.zip

19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
R/ no se hacerlo.



20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.


No sé hacerlo
Sé hacerlo
Sé hacerlo y explicarlo
Sé crear una cuenta de usuario

x

Sé crear un correo

x

Sé enviar un fichero a un correo
x


Sé mejorar una fotografía

x

Sé editar un vídeo
x


Sé elegir un ordenador si voy a comprarlo

x

Sé descargar un fichero
x


Sé comentar una noticia en internet
x




FEBRERO 4 AL 9/13

ACTIVIDADES.


1. Terminar el blog con la pagina principal, una pagina con el cuaderno de informática y otra con el nombre de blog de clase y correos creando para cada una un enlace.  www.misclases2013.blogspot.com/  (blog de clase)
www.blogger.com     (Para entrar o crear el blog)
 CORREOS
blogdeclase2013@gmail.com.

NOTA: Agregar 5 blog de sus compañeros con su enlace.





ENERO 14 AL 31


CLASES Nº 1-2-3

ACTIVIDADES


1. Crear el blog y organizar  su blog si ya lo tiene.


2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva) y escriba el grado.


3. Escriba un titulo con un mensaje que tenga que ver con sus propósitos de este año 2013 en la clase de informatica.

    
4. Crear otra página con el nombre de blog y correos de clase y agrega el blog de 5 compañeros.


5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área
 2013. Esto se encuentra en el blog del profesor. 


6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.

7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores y publicarlas en su blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario